Instituto cuerpo y mente

Hipnosis en el deporte

Cuando un deportista esta a punto de una competencia, generalmente aumenta sus propias marcas con referencia a lo que comúnmente hace en el entrenamiento y esto es por la presión que siente y que tiene que aprender a manejar. El objetivo de este módulo  es enseñarte la autohipnosis y estrategias de visualización y control para que se pueda controlar y mejorar , incluso en el fracaso.

 

Estrategias para aplicar la Hipnosis en el deporte.

Uno de los aspectos fundamentales en los deportistas es la ansiedad anticipatoria  Suelen anticiparse a lo que va a ocurrir y cuando no dominan la situación puede repercutir en descontrol y desmejora de sus propios números.

La primera estrategia que debemos buscar es la autohipnosis para generar mayor seguridad en el atleta antes, durante y después del partido.

Otra estrategia está fundamentada en mejorar la técnica basada en la repetición. Si hacemos lo mismo 20 veces y nos proponemos como meta mejorar en cada vez, seguramente obtendremos buenos resultados. Por otro lado, de tanto repetir también podemos encontrar otra manera mejor de hacer las cosas.

Jugar con la velocidad (a cámara rápida  y a cámara lenta), utilizando las técnicas de PNL, mejorando sensaciones, se traducirá inmediatamente en mejoras de los resultados.

Todas estas estrategias también ayudan a la recuperación física del atleta sobretodo cuando presentan una lesión. Es nuestro papel motivarlo, ayudarlo a seguir las prescripciones médicas, y estimularlo al manejo del dolor y la regeneración del tejido, a través de la hipnosis  en el deporte.

Por otro lado, es importante inducir en el atleta la fijación de metas motivacionales.  Que se pregunte:

¿Que necesito? ¿Cuáles son los obstáculos en el camino? Pero además cuales son las metas para alcanzar el éxito.

Contribuir a aumentar la concentración, utilizando técnicas como la fijación, restricción de estímulos y la focalización solo en lo que quiere hacer va a aumentar su seguridad. También  necesario aumentar el autocontrol para que no se deje llevar por los impulsos.

 

Proceso de mejora de un deportista mediante la Hipnosis-

  • Primera Sesión:

Se incluye una Inducción al atleta, se profundiza y se prepara a la persona para el tratamiento que va a recibir.

Se analizan las causas y los motivos de la consulta. Para ello se pregunta; Que ha pasado? Que está ocurriendo? Influye la Alimentación? Personas cercanas? Entre otras.

Explicarle en qué consiste nuestra intervención, dándole la sensación de que está en buenas manos.

Tratar los temas por separado, diagnostico, anticipación.  Uno en cada sesión, para ser claros y concretos.

 

  • Segunda Sesión hipnosis en el deporte:

Mejorar la técnica. Trabajar la visualización y la capacidad de imaginar. Que se imagine, que se vea entero, que desarrolle el musculo del cerebro, para que se haga fuerte y vaya aumentando la capacidad de visualizar.

En esta sesión se busca que el atleta elimine el miedo, la vergüenza, la ansiedad. Después de eso trabajamos la técnica y otras cosas.

Es prudente grabar las sesiones para trabajar en casa.

 

  • Tercera Sesión:

Si no se han logrado muchos cambios se puede hacer una regresión al pasado para corregir los agujeros, y mejorar los acontecimientos.

  • Entre las Técnicas y estrategias a utilizar se tiene:

1.Visualización para el manejo de la ansiedad, promoviendo el sentido de confianza.

2.Cambios en la representación sensorial.

3.Utilizar anclas

4.Metáforas de superación ( puede ser a través de películas)

5.Desarrollar ejercicios y sugestiones para lograr una autoestima positiva. Tal como lo es el ejercicio de la “fruta mágica”.

6.Templo de la salud, terapia.

 

Todo esto nos debe permitir finalmente:

A. La llegada a la meta, el triunfo, la motivación increíble.

B. El atleta se debe convertir en su propio ídolo.

C. Mejorar las marcas

D.Mejorarse así mismo.

En el Módulo del curso de Hipnoterapeuta Profesional podrás ver más detalladamente todas las estrategias y explicaciones de cómo realizar sesiones de procesos de mejora de un deportista gracias a la hipnosis.

El vídeo de Hipnosis en el deporte es Premium, sólo tienen acceso los alumnos del curso para acceder o registrarte al curso, puedes hacerlo a través de este enlace.

18/01/2017

0 responses on "Hipnosis en el Deporte"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Cuerpo y Mente. All rights reserved.