Hipnosis Para Superar Las Fobias

Muchas personas han escuchado hablar sobre hipnosis en algún momento de su vida. Pero difícilmente hayan asociado el término hipnosis para superar las fobias de forma  eficaz para ayudar  a las personas que las padecen a  diario. Sin embargo, se ha demostrado que  es un método más que eficiente para tratar cualquier tipo de fobia de una manera relativamente rápida.

La clave para alcanzar la eficacia en el tratamiento consiste en acceder al interior de cada persona y cambiar su programación mental. Pero no todos sabemos de qué hablamos cuando mencionamos la palabra fobia ni las distintas clases de fobias que existen. Por eso, a continuación te contaré lo esencial que debes saber sobre las fobias y por qué la hipnosis puede ser la solución definitiva al padecimiento que generan en tantas personas alrededor del mundo.

¿Qué son las fobias?

El término fobia viene del griego “Fobos”, que significa pánico. La fobia básicamente es el miedo que padece una persona de manera desproporcional, exagerada e irracional ante objetos o circunstancias de la vida diaria que le impiden llevar adelante una vida normal.

Un miedo simple se convierte en una fobia cuando se torna exagerado y afecta la vida cotidiana de una persona. Aunque también hay que considerar aquellos casos en los que la fobia no llega a alterar la vida normal de una persona pero de todos modos se experimenta un miedo irracional a algo o alguien.Por ejemplo, el miedo a las serpientes. Rara vez una persona puede llegar a tener contacto con estos animales, pero eso no significa que no experimente pánico cuando los vea cerca suyo.

Haz Click Aquí Para Hacer el Curso De Hipnoterapeuta Profesional

Clases de fobias comunes y sus consecuencias en nuestra vida

Hay distintos tipos de fobia que experimentan los seres humanos. Algunos casos bastante comunes son: aerofobia o miedo a volar, claustrofobia o miedo a lugares cerrados o difíciles de escapar, aracnofobia o miedo a las arañas, fobia social, cinofobia o miedo a los perros, hematofobia o miedo a la sangre, etc.

Como se explica en un artículo de Hipno Portal sobre las fobias, las consecuencias que generan en una persona pueden ser de diversa índole aunque la mayoría de ellas están asociadas a un padecimiento físico de la persona que la sufre: sensación de ansiedad difícil de controlar, sudoración, ritmo acelerado de la frecuencia cardíaca, escalofríos, sensación de ahogo, dolor u opresión en el pecho, náuseas, mareo, dolor de cabeza, etc.

Para superar el padecimiento generado por una fobia, el primer paso fundamental es identificar la situación u objeto que causa la ansiedad en la persona afectada. En varias ocasiones, sucede que la persona que padece la fobia no llega a recordar la situación traumática o el incidente que generó tal impacto hasta que asume la categoría de fobia. Gracias a la hipnosis, se puede hallar el origen de este padecimiento y de esta forma poder empezar a tratarlo.

 

 La Eficacia de la Hipnosis para superar las Fobias

Según detalla un artículo publicado por el Centro de Hipnosis de Barcelona, es necesario comprender el concepto de Reflejo Condicionado o también conocido como Ancla por la PNL, elaborado por Pavlov en el siglo XX, a fin de entender la eficiencia que presenta e la hipnosis para superar fobias.

Un Reflejo Condicionado es el vínculo existente entre una conducta o emoción con un objeto, persona o situación. Por ejemplo, cruzar la senda peatonal cuando el semáforo está en rojo es un reflejo condicionado, dado que es una conducta adquirida frente a un objeto.

En algún momento determinado de nuestra vida, manteniendo algún grado de conciencia, vamos a asociar a una situación, objeto, animal, persona, etc, una emoción negativa. Por lo que cuando estamos cerca de otras personas, animales u objetos, se dispara de manera automática una emoción negativa guardada en nuestro interior.Dado que la emoción generada en nuestro interior, ya sea negativa o positiva, tiende a superponerse a la razón, es realmente difícil poder superar una fobia a partir del razonamiento mental.

Haz Click Aquí Para  Hacer el Curso De Hipnoterapeuta Profesional

 

A través de la hipnosis regresiva o regresión hipnótica, se puede identificar la primera sensación de miedo que experimenta el sujeto afectado en su subconsciente, permitiendo de esta forma localizar la situación y el motivo concreto que originan este temor. Usando estos datos, la hipnosis logra vincular esas manifestaciones a otras positivas generando que el miedo irracional ante ese objeto, persona o animal tienda a reducirse paulatinamente e incluso desaparecer por completo.

Gracias a la hipnosis, se pueden romper las asociaciones o vínculos negativos creados por el sujeto afectado, evitando que siga perpetuando ese miedo desproporcionado ante un ascensor, un insecto, un avión, etc. Al finalizar el proceso , la persona afectada debe tener un control y dominio absoluto de la situación que en su origen generaba un miedo desproporcionado e incontrolable.

En  ICM recomendamos que una persona que NO tenga formación académica acorde para diagnosticar tratamientos realice hipnosis a otra persona que tenga una fobia  sin previo aviso de su cliente a su médico.

 

En el siguiente enlace, podrás acceder a un video que contiene más información de interés sobre el tema: Hipnosis Para Curar Fobias

07/04/2019

0 responses on "Hipnosis Para Superar Las Fobias"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Instituto Cuerpo y Mente. All rights reserved.